miércoles, 4 de marzo de 2015

Amor que invade por Paul Tripp


La semana pasada estudiamos el Salmo 42 y reflexionamos sobre lo que significa estar espiritualmente deshidratado: esos momentos en que tu alma está abatida, agotada, y aparentemente separada de la presencia de Dios. Durante las próximas tres semanas, nos volveremos a ver ese pasaje y encontraremos la instrucción para nuestra alma durante estas temporadas difíciles.

En lugar de estudiar todo el Salmo, vamos a analizar los tres elementos que se encuentran en el versículo 8: "
Pero cada día el Señor derrama su amor inagotable sobre mí / y todas las noches entono sus cánticos / y oro a Dios, quien me da vida." (Salmo 42: 8 NTV)


Recuerda la calidad

Una de las cosas más importantes
para hacer en momentos de deshidratación es recordar la calidad del amor de Dios. Observe cómo el salmista lo describe - "El Señor derrama su amor inagotable."

Cuando te sientes espiritualmente deprimid
o, es muy tentador pensar que Dios ha cambiado. Tal vez no es tan íntimo como él afirma; tal vez sus promesas han variado; ¿no será que en realidad él no me ama?

Si creemos en la Biblia, debemos recordar que Dios siempre está cerca; el Salmo 34:18 dice: "El Señor está cerca de los quebrantados de corazón." También debemos recordar que las promesas de Dios nunca cambian - "Porque yo Jehová no cambio" (Malaquías 3:6) y "No hay cambio ni sombra de variación" (en el Padre). (Santiago 1:17)

Por supuesto, no olvide
s el Salmo 118 cuando consideramos su amor: "Den gracias al Señor, porque él es bueno; su fiel amor perdura para siempre! Que todo Israel repita, 'su fiel amor perdura para siempre.' que los descendientes de Aarón, los sacerdotes, repitan: 'Su fiel amor perdura para siempre'. Que todos los que temen al Señor repitan: 'Su fiel amor perdura para siempre'. (Salmos: 1- 4, el énfasis es mío)

A lo largo de las Escrituras, tenemos cientos de recordatorios de que Dios siempre está cerca; tenemos cientos de recordatorios de que Dios es inmutable; tenemos cientos de recordatorios de que su amor es inquebrantable. ¿Podría ser que en tiempos de deshidratación espiritual, simplemente has olvidado o descuidado el recordarte a ti mismo la calidad del amor de Dios?


Recuerda la naturaleza

La otra cosa a tener en cuenta es la naturaleza del amor de Dios. Observ
a la imágen que utiliza el salmista: "El Señor derrama su inagotable amor" Es una metáfora militar. (N. de T.: el texto en donde dice “derrama” en la versión en ingles dice “comands” es decir “manda”, “ordena”, por esto la referencia a la metáfora militar): No sólo el amor de Dios es constante y siempre cercano, sino que el Dios del amor invadirá tu vida por su gracia.

La invasión no parece ser un gran
termino, teniendo en cuenta todos los resultados negativos de la guerra humana. Pero en este caso, en realidad es una hermosa descripción. Tú ves, tu amoroso Padre no se contenta con sentarse y dejar que tu trates con esta cosa llamada fe por tu cuenta.

Dios ha invadido, y continuará invadiendo tu vida con su amor. Él siempre marcha hacia con su amor, incluso cuando estás espiritualmente deshidratado y exhausto. El gran capitán del amor y el gran general de la misericordia lucharán por ti, a cada paso del camino.

Así que la próxima vez que te sientes humildes, exhausto y deshidratado, recuerda que te ama y cómo él te ama. Su amor es firme, íntimo, y siempre lucha por el bienestar de
tu alma.

Dios los bendiga.

Paul Tripp


Preguntas para reflexiónar:
  1. ¿Cuándo fue la última vez que te sintiste espiritualmente deshidratado?
  2. ¿Cómo has dudado de la presencia, promesas, y el amor de Dios?
  3. Si hay cientos de versos de recordatorio en la Biblia, ¿por qué es tan fácil olvidar la presencia, promesas, y el amor de Dios?
  4. ¿Cómo Dios ha invadido tu vida, y cómo Dios lucha a tu favor hoy?
  5. ¿Cómo puedes usar estas verdades para consolar a otros que luchan con la deshidratación espiritual y la depresión?

N. de T. = Nota del traductor

Traducción: gustavo Morel

Fuente: http://www.paultripp.com/wednesdays-word/posts/invading-love

No hay comentarios:

Publicar un comentario